lunes, 13 de octubre de 2014

390 - El ciclo de la vida no es todo hakuna matata...


1) No, lo de "cómo visten a mis niños por las mañanas" no es un chiste
2) el señor que se parece a Álvarez Cascos (soy un graaan caricaturista) del cohete es, obviamente, este señor
3) Ningún parásito repugnante ha sido dañado en esta tira

...síiiiii, esto no es continuación de la sagaaaa... ¿o sí?

¡arreglado! ¡soy un crack! :-P


Tiras de la saga:
 



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

17 comentarios:

  1. Mortanauta dijo...
  2. A ver, mola el cohete tipo pitufo, pero en vez de mandarlos a Plutón, que es una pasta en gasolina y además llenamos el espacio de basura... ¿No sería mejor mandarlos a Liberia? así el consejero podría demostrar lo bien que sabe quitarse y ponerse el traje rodeado de enfermos y la ministra echar una mano tratando pacientes que con la huelga indefinida de sanitarios que empieza hoy, aunque sea que entierre cadáveres que en eso son buenos los políticos..

  3. Kullman dijo...
  4. Aunque no soy cazador, hay que reconocer que este colectivo ayuda y mucho a la conservacion del ecosistema, no solo evitando la proliferación de ciertas especies, sino tambien evitando la desaparicion de otras mediante la repoblación, limpiando los montes, etc. ,

  5. LiMaX dijo...
  6. Yo solo espero que el cohete no explote al despegar... más que nada porque caigan los trozos sobre alguien, no por otra cosa...

  7. Srekcho dijo...
  8. Espero que te hayas documentado para el cohete tan bien como para lo del gintonic
    http://www.elmundotoday.com/tag/gintonic/

  9. Ender Wiggins dijo...
  10. Srekcho: xD juro que es casualidad, que el tema de los gintonics con adiciones es un chiste recurrente.

  11. Anónimo dijo...
  12. El colectivo de cazadores hace que proliferen unas especies (conejos, ciervos) eliminando a sus predadores naturales, destrozando el elquilibrio ecológico, empobreciendo el medioambiente y deteniendo el proceso que hace posible la vida en la Tierra: la evolución.
    Otra manera de hacer que proliferen las especies que a este colectivo interesan es introducir especies exóticas, de nuevo destruyendo los ecosistemas y su equilibrio (ejemplo, el arrui) o hibridando animales como el jabalí con el cerdo doméstico, con lo que consiguen camadas numerosísimas. El objetivo: aumenta la población y una vez convertidos en plaga los cazadores obtienen su sádica recompensa.
    Los cazadores eliminan animales sanos y adaptados, a diferencia de los predadores naturales, indispensables para la salud de las poblaciones de presas. Colocan cepos y venenos. Utilizan a los perros como meras herramientas desechables, llenan los montes de plomo tóxico, impiden el acceso a los paseantes, ornitólogos, buscadores de setas...

    La caza es un pasatiempo aberrante que complace en especial a sociópatas como los que nos gobiernan, personas carentes de empatía que aman el riesgo controlado, la emoción de matar.
    Personas sin escrúpulos, como Juan Carlos rey, Jaume Matas, Botín, Díaz Ferrán, Blesa, Cascos etc. etc.
    Conozco propietarios de fincas de caza mayor y sé que a día de hoy son ganaderías de ciervo, nada tienen de naturales. Y quebrantan las leyes de protección de animales en peligro de extinción tales como lobo y lince.
    En cuanto a la caza menor, han prácticamente extinguido a las perdices y codornices etc., que hoy se crían en granja y se sueltan, desconcertadas y sin la menor posibilidad de sobrevivir, para ser de inmediato abatidas.
    Por favor infórmate del declive, asimismo, de las especies migrantes, como las tórtolas.
    La caza por diversión no tiene justificación posible y ya está bien de propaganda interesada hablando de los cazadores como "defensores" o conservadores de la naturaleza. Quien ama a los animales no los usa como blanco móvil

  13. Anónimo dijo...
  14. Creo que no me he explicado bien al decir que las fincas son ganaderías de ciervo. Me refiero a que están valladas, con lo que los animales no pueden circular con libertad ni escapar, ni cruzarse con otras poblaciones. Están sometidos a cruces para mejorar las características que interesan al empresario, como cuernas más grandes.
    También son alimentados de forma artificial con lo que la selección natural no actúa.
    De cara al exterior, para una persona inadvertida, un coto puede parecer un lugar natural, con animales salvajes y libres, pero esto no es cierto.
    Los cazadores no conservan la naturaleza, la modelan a su capricho. Solo que este ganado muere de una forma en extremo cruel, acosado y tiroteado

  15. Anónimo dijo...
  16. Muy buena la solucion para la tira "de la Saga"

    Para el versado en las artes de la caza, decirle que en españa esta prohibido desde el 2000 la caza con plomo en humedales (que es donde mayor problema de exposicion hay) teniendo una legislación mas agrsiva que la Europea, donde se permite todo.
    Tambien informarle que no todas las fincas cinegeticas son como el comenta, hay un "cupo" de que piezas y cuantas se pueden cazas a lo largo de la temporada. Siendo advertido y expulsado de la finca si excedes el cupo. Este cambia todos los años en función del estado de la finca, y cuando el deterioro es plausible la finca se toma un año "sabatico" para la mejora de su fauna. Las perdices "que se sueltan en jaulas" son para eventos especificos (monterias) normalmente la perdiz que se caza es salvaje.

    Informate de donde viene tu energia (plantas de carbón) y como vas a trabajo (autobus) que estas hacen mas daño, y lo hacen a todos los seres, no a unas especies delimitadas que son las que se pueden cazar.

    Como último apunte, muchas veces se ofrecen fincas "gratis" a cazadores para que eliminen una plaga de alguna de estas especies que esta superpoblada, el problema es que no hay depredadores naturales (aguilas por ejemplo) suficientes, que estos si estan en peligro.

    Salu2 y perdón por el tocho.

    PD: No esta mal visto comerse un filete de cerdo, o de ternera. Te animo a que vayas a visitar un matadero, quizas no vuelvas a ver con los mismos ojos un filete.

  17. Fernando dijo...
  18. Jajaja, se te ha colado un "cazador no cazador" a decir tonterías que todos sabemos que no hay por donde cogerlas :P

  19. Anónimo dijo...
  20. Gracias por le consejo pero ya me pasé al vegetarianismo, hace muchos años.
    Y respecto al respeto inmenso de los cazadores por las especies protegidas, por cierto, en humedales, te paso link a esta noticia
    http://www.seo.org/2014/10/12/matan-a-tiros-un-aguila-pescadora-y-un-tarro-blanco-en-el-delta-del-ebro/

    Es muy normal que no haya águilas, ya se encargan los cazadores de matarlas a tiros o envenenarlas

  21. Anónimo dijo...
  22. Una historieta sobrecargada de texto innecesario con un final aburrido, predecible y ramplón.

  23. Ender Wiggins dijo...
  24. Anónimo 11: gracias, la próxima seguro que será mejor :-)

  25. Ed dijo...
  26. Señores, yo estoy a favor de la caza deportiva de roba-carteras... con una escopeta de acción de bomba. Las escopetas son legales.

    Entras en una tienda para cazadores. QUIERO UNA ESCOPETA, MUNICION COMO PARA LLENAR UN CAMIÓN Y UN MACHETE DE DOBLE FILO, GRACIAS.

  27. Necio Hutopo dijo...
  28. Últimamente chrome tiene algunos problemas con los comentarios, me parece...
    En fin, decía yo que lo de utilizar el argumento "ve al matadero para que veas cómo matan a la ternera que te comes" para defender la caza deportiva tiene, entre otro muchos fallos, el hecho de que la ternera que matan en el rastro te la comes, que no suele suceder con las presas de la caza deportiva.
    Y en tanto al que se queja del tochotexto... Pues a mi que no entendió el chiste.

  29. Ed dijo...
  30. De pequeño veía cómo mi tía, que vivía en un pueblo pequeño, degollaba a una gallina para comerla después. Le rajaba el cuello con un cuchillo largo y la sujetaba firmemente hasta que el animal moría desangrado. Era un proceso lento.

    Mi carne favorita es el pollo. Me encanta el pollo asado con guarnición.

  31. Y3linn4 dijo...
  32. y si le aviento una Coca Cola Zero* al cable de red ¿obtendré criaturas pentadimensionales que respiran dióxido de carbono y metabolizan ácido fosfórico de forma simbiótica con la tarjeta de red?
    No funcionó con la Coca Cola normal, las criaturas sólo eran tetradimensionales...


    *no existe nada más nocivo que esto

  33. Unknown dijo...
  34. Esto... Ender, lo de copiar todas las viñetas y solamente cambiar las frases, ¿bien, no?

Publicar un comentario